Aquí os dejamos una infografía con las normas a seguir:

Infografías sobre la ventilación enviadas por el Servicio de Salud y Riesgos Laborales en Centros Educativos.

pdfInfografías Ventilación 2021

De acuerdo a la Instrucción Conjunta Nº 01/2021 de la Secretaría General y de la Secretaría General de Educación (enlace aquí), detallamos las medidas a tener en cuenta:

1) El horario de entrada previsto los días 11, 12 y 13 de enero será para el grupo de 3º a 6º de Educación Primaria a las 10 horas y para el grupo de Infantil y 1º de Educación Primaria a las 10:10 horas. Esta medida se toma para garantizar el confort térmico necesario tras el período vacacional y la bajada de temperatura como consecuencia de la ola de frío que afecta a la región en el momento de la redacción de la citada Instrucción.

2) La hora de salida será la misma que hasta ahora: el grupo de 3º a 6º a las 14 horas y el grupo de Infantil y 1º a las 13:50 horas.

3) Durante un periodo de 10 días (prorrogable): todos los trabajadores de los centros educativos que impartan estas enseñanzas llevarán, durante los primeros 14 días naturales, mascarillas FFP-2 que les proporcionará el centro.

Para cualquier aclaración, no duden en contactar mediante Rayuela.

Ventilacion

Guía para la ventilación de aulas. Pincha aquí.

Aclaraciones relativas a la ventilación. Pincha aquí.

Pincha sobre la imagen que quieras ampliar.

ceip             protocolo

20200903 Decálogo de recomendaciones generales frente a COVID en centros educativos page 0001

¡Bienvenidos/as!

Comenzamos un nuevo curso escolar con ciertas peculiaridades, por ello, aclaramos algunos aspectos organizativos.

Os informaros sobre nuevas normas a seguir para el inicio de curso. Siguiendo las instrucciones recibidas por la Consejería y Ministerio de Educación, no pueden realizarse reuniones presenciales de gran grupo, por este motivo, cada tutor se pondrá en contacto con vosotros y os dará toda la información necesaria para comenzar el curso.

Los alumnos se incorporan al centro el jueves, día 10 en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las entradas y salidas (durante todo el curso) serán escalonadas de la siguiente manera:

• Alumnos de Infantil, 1º y 2º de Primaria, de 9:10 a 13:50h.
  • Alumnos de 3º a 6º de Primaria, de 9:00 a 14:00h.

Las familias  no accederán al recinto se quedarán en la entrada, tanto a la entrada como a la salida, saldrá el tutor, mientras la espera pedimos se respete la distancia de seguridad.

El patio estará delimitado durante los recreos con zonas destinadas a cada aula.

Otros aspectos a tener en cuenta son:

• Uso obligatorio de mascarilla higiénica/quirúrgica a partir de 6 años. (1º a 6º Primaria). Junto al material escolar, los niños y niñas traerán una mascarilla de repuesto y un gel hidroalcohol de uso individual (bote pequeño).
  • No traer mochilas con ruedas.
  • El material será de uso personal y no podrá compartirse.

Para cualquier duda os atenderemos con cita previa en Dirección.